Nuevo Chaco Bursátil S.A.

Nuevo Chaco Bursátil S.A. es el nexo directo de la
provincia del Chaco y la región con el Mercado de Capitales,
siendo miembro de Bolsas y Mercados Argentinos.

Nuevo Chaco Bursátil S.A. brinda servicios de Compra-Venta de títulos valores y Banca de Inversión a las personas
físicas, empresas e instituciones.

Dirección

Esmeralda 303 Piso 1°, C1035ABG
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - info@nchacobursatil.com.ar

Tel.

(5411) 5277-8550

Fax

(5411) 4393-3067

Noticias Más Recientes

image

Nuestros Servicios

Nuevo Chaco Bursátil S.A. ofrece a sus clientes servicios de: Compra-Venta de títulos valores y de Banca de Inversión.

Compra-Venta de títulos y valores

Ofrecemos servicios de Compra-Venta de activos financieros, tales como: acciones, opciones, títulos públicos, obligaciones negociables, cheques de pago diferido y cauciones bursátiles, entre otros; en el mercado local. Además, contamos con servicios informativos y de research “on line” y estamos conectados por medio de terminales electrónicas a los principales mercados financieros.

Banca de Inversión

Brindamos servicios a gobiernos y empresas en la obtención de financiamiento en los Mercados de Capitales: obligaciones negociables, fideicomisos financieros, valores de corto plazo, emisión de acciones, entre otros. Además, ofrecemos servicios de asesoramiento financiero general en temas vinculados a valuación y compra-venta de empresas, como así también en la reestructuración de pasivos.

Nuestros Productos

Todas las operaciones son registradas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, garantizadas y liquidadas por BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) y custodiada su tenencia por la Caja de Valores.

  • Acciones

    Las acciones representan una porción del capital social de la empresa y convierten a quien las adquiere en accionista o socio de la misma.

    A través de la compra de acciones el inversor se convierte en dueño de empresas de las más diversas ramas de actividad de la economía que representan a nuestro país. Así, el inversor participa del crecimiento y las ganancias que pueden tener los diferentes sectores al adquirir acciones de empresas del agro, siderurgia, petróleo, sistema financiero, servicios públicos —energía, agua, comunicaciones—, construcción, madera, productos químicos, editoriales, etc.

    El accionista tiene derecho a asistir a las asambleas y a participar de las decisiones que allí se toman en proporción a la cantidad de acciones que posea; por lo general, cada acción equivale a un voto.

    Si bien las acciones son una inversión de riesgo —porque la empresa puede tener éxito o no en sus negocios— la pérdida eventual nunca supera el monto que se invirtió originalmente al comprarlas.

    En el largo plazo, las acciones les permiten a sus inversores recibir ganancias acordes con la evolución de la economía.

  • Títulos Públicos Argentinos

    Los títulos públicos, también llamados bonos, representan la deuda emitida por el Estado Nacional, los estados provinciales o los municipios. Estrictamente se trata de una promesa de pago por medio de la cual el emisor (en este caso el Estado) se compromete a devolver el capital que los inversores le prestan, más los intereses correspondientes, en un plazo determinado y según un cronograma acordado.

    Los títulos públicos son instrumentos de renta fija, ya que al mantenerlos hasta el vencimiento el inversor sabe exactamente cuánta ganancia va a percibir y son considerados una de las inversiones de menor riesgo porque tienen mayor seguridad de pago.

    Estos títulos pueden devolver el dinero invertido en cuotas llamadas amortizaciones o en forma íntegra al vencimiento. Además, pagan una tasa de interés que puede ser fija o variable y es comúnmente llamada pago de renta. Este instrumento puede emitirse en pesos, dólares, euros y otras divisas.

    Los títulos públicos son instrumentos de renta fija, ya que al mantenerlos hasta el vencimiento el inversor sabe exactamente cuánta ganancia va a percibir y son considerados una de las inversiones de menor riesgo porque tienen mayor seguridad de pago.

    Estos títulos pueden devolver el dinero invertido en cuotas llamadas amortizaciones o en forma íntegra al vencimiento. Además, pagan una tasa de interés que puede ser fija o variable y es comúnmente llamada pago de renta. Este instrumento puede emitirse en pesos, dólares, euros y otras divisas.

  • Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEARs)

    El cedear es una de las maneras de invertir en acciones de empresas extranjeras que cotizan en Bolsas reconocidas internacionalmente, desde la plaza local. Estrictamente, son certificados que representan el depósito de acciones de sociedades extranjeras que no tienen autorización de oferta pública en nuestro país. Es así como las acciones están depositadas en su mercado de origen y lo que cotiza aquí es un certificado que acredita la existencia de dicho depósito.

  • Obligaciones Negociables

    Cuando una entidad privada necesita fondos los puede pedir prestados a través de la emisión de obligaciones negociables, ampliamente conocidas como ON. De esta forma, la sociedad contrae deuda con los obligacionistas, que son los inversores que compraron esos títulos, y se compromete a cancelar esa deuda en el plazo pactado con el interés correspondiente. Cuando esta forma de financiamiento la utiliza un Estado, el instrumento se denomina bono o título público. El capital de las obligaciones se devuelve generalmente en cuotas anuales o semestrales llamadas amortizaciones, y genera un interés que puede ser de tasa fija o variable, denominado pago de renta. Una acción se diferencia de un bono u obligación básicamente en que el comprador de la acción pasa a ser dueño de la empresa, en proporción a la cantidad de acciones que haya adquirido. En cambio, quien invierte en bonos u obligaciones compra parte de la deuda de la empresa o entidad emisora; en vez de convertirse en socio se convierte en acreedor.

  • Opciones

    La opción es un contrato entre dos inversores que consiste en otorgar a una de las partes el derecho de comprar o vender un activo en un plazo determinado y a un precio previamente pactado. Las opciones son de gran utilidad como instrumentos de cobertura.

    Mediante el armado de una estrategia que combine opciones con otros títulos el inversor puede limitar las pérdidas y acotar el riesgo de su inversión. Existen dos clases de opciones: las opciones de compra, que dan el derecho a comprar un activo en el futuro y las opciones de venta, que otorgan el derecho a vender un activo en el futuro.

    En cualquiera de los dos casos quien compra el derecho adopta la posición de tomador y por ese derecho debe pagar un precio denominado prima. Como contraparte existe un inversor que adopta la posición de lanzador y que asume la obligación de vender (o comprar) los títulos cuando el tomador decide ejercer su derecho.

  • Cauciones

    Las cauciones son colocaciones financieras de fondos DE CORTO PLAZO. Un inversor que posee una cartera de valores y necesita efectivo en el corto plazo puede desprenderse de los títulos en forma temporal mediante una operación de caución y obtener el capital necesario.

    Como contraparte, quien cuenta con excedentes de efectivo puede invertirlos en este tipo de operaciones a cambio de un rendimiento o tasa fija de interés. De manera que un inversor que cuenta con fondos líquidos puede prestarlos a cambio de valores y al vencimiento del plazo convenido obtener el dinero prestado más un rendimiento cierto (dado que interés se calcula al comienzo del contrato).

    La caución no implica cambio de propiedad de los títulos sino su inmovilización por un tiempo determinado. Si durante la vigencia de la caución el título realiza pagos de dividendos u otros conceptos, el dueño original será quien goce de estos beneficios.

  • Fideicomisos Financieros

    El financiamiento a través de los fideicomisos financieros permite:

    · transformar activos ilíquidos en activos financieros líquidos,
    · que los bienes cedidos queden exentos de la acción de los acreedores,
    · que la empresa y su balance sean independientes del instrumento.
    · que la evaluación crediticia se realice sobre el negocio y no sobre la empresa,
    · que en la medida que tengan buenos negocios proyectados, las empresas con dificultades financieras puedan acceder igualmente al financiamiento,
    · distribuir los costos fijos cuando se trata de una emisión de un grupo de empresas.

    Es importante advertir que las condiciones de emisión de los fideicomisos financieros para pymes (tasas y plazos) los convierten en una alternativa de inversión muy atractiva para adquirir y mantener hasta su vencimiento, de manera que no puede asegurarse la existencia de un mercado secundario para estos instrumentos, ni su liquidez en un mercado secundario, si existiere.

  • Cheques de Pago Diferido

    El sistema de descuento de cheques de pago diferido en el mercado de capitales permite a quien tiene cheques a cobrar en un futuro (por un plazo máximo de 360 días) adelantar su cobro vendiéndolos en la Bolsa; y a quien posee fondos líquidos, comprar estos cheques a cambio de tasas de interés futuras.

    En sentido estricto, el cheque de pago diferido es una orden de pago librada a una fecha determinada, posterior a la de su libramiento, contra una entidad autorizada, en la cual el librador a la fecha de vencimiento debe tener fondos suficientes depositados a su orden en cuenta corriente o autorización para girar en descubierto. Los cheques de pago diferido cuentan con tres sistemas de negociación, según quien se responsabilice del pago.

    En el sistema patrocinado, una empresa es autorizada por la BCBA para emitir cheques de pago diferido negociables en el mercado de capitales.

    En el sistema avalado, las pequeñas y medianas empresas o personas físicas pueden negociar cheques propios o de terceros (clientes), a través de una sociedad de garantía recíproca (SGR) que, autorizada por la Bolsa, puede cotizar cheques que tengan como beneficiarios a sus socios pymes y garantizar el pago mediante un aval. En el sistema de cheques endosados, las sociedades cotizantes de acciones en la Bolsa pueden negociar los cheques de sus clientes en el mercado.

  • Fondos comunes de inversión

    Se constituye un fondo común de inversión cuando un grupo de personas con similares objetivos de inversión aportan su dinero para que un profesional lo administre. Mediante esta administración se procura generar el mejor rendimiento para un nivel de riesgo determinado o asumir el menor riesgo para obtener un nivel de rendimiento determinado comprando y vendiendo activos tales como plazos fijos, bonos y acciones disponibles en el mercado.

    La creación y administración de la cartera del fondo está a cargo de una sociedad gerente; en tanto que una sociedad depositaria se encarga de la guarda y custodia de los valores y el dinero. Ambas cumplen con su función de acuerdo con un reglamento de gestión.

    Con el dinero aportado por los inversores se conforma el capital del fondo, que se divide en cuotapartes. El valor de las cuotapartes varía según el precio de los activos que componen el fondo y el resultado de la administración de esta cartera.

    Existen fondos comunes de inversión abiertos y cerrados. Los abiertos no tienen un límite de capitalización por lo cual a medida que se van incorporando inversores el fondo crece y puede hacerlo ilimitadamente.

    Por el contrario, los fondos comunes de inversión cerrados tienen una cantidad fija de cuotapartes que no se modifica. El inversor que desee desprenderse de esta inversión debe vender su cuotaparte en el mercado. Estos fondos pueden tener oferta pública y cotizar en bolsa.

  • Futuros

    El contrato de futuros es un acuerdo entre dos partes para comprar o vender un activo en un momento futuro determinado, a un precio prefijado. A través de este contrato las partes se obligan a realizar la operación pactada al finalizar el plazo.

    Se pueden realizar futuros sobre productos financieros (índices, monedas, tasas, etc.) o sobre commodities (petróleo, soja, etc.). En el caso de los futuros financieros, no hay una entrega final del activo subyacente sino que se realiza una compensación diaria de pérdidas y ganancias mediante una cámara compensadora. La inversión en futuros permite a quien lo utiliza asegurar el valor de sus activos en un momento posterior. Si bien esta cobertura no elimina las fluctuaciones de precios, puede reducir sustancialmente sus efectos.

    Dicha cobertura puede ser compradora o vendedora. Si el inversor teme que los precios de algún activo bajarán, toma una cobertura vendedora. Por su parte, quien toma una cobertura compradora, lo hace porque cree que los precios pueden subir, y con ello incrementarse el precio de los bienes que debe comprar en el futuro. BAVSA está inscripta en el Mercado de Valores y en Rofex, lo que le permite operar directamente con tratos de futuro de dólar, commodities, etc. , en ambos.

Image

Opere en el mercado en tres simples pasos

Realiza la apertura de Cuenta

Descargue los formularios aquí y una vez completados envié los mismos o NCHB S.A. o acérquese a la sucursal mas cercana de NBCH S.A.

Fondee su cuenta a través de una transferencia bancaria

Una vez recibido el correo electrónico de bienvenida debes fondear su cuenta transfiriendo los fondos a una de las cuentas de NCHB S.A. que encontrara en el correo y/o en la "Guía del Inversor"

Comience a Invertir

Una vez acreditado los fondos puede operar su cuenta desde nuestro aplicativo web o a través de nuestros asesores.

Contáctenos

Complete el siguiente formulario y un miembro de nuestro staff se pondrá en contacto con ustede a la brevedad.
Muchas Gracias!

He leido y acepto los Términos y condiciones

Esmeralda 303 Piso 1°, C1035ABG
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Email: info@nchacobursatil.com.ar
Tel: (5411) 5277-8550